El PSOE pide al Estado 18.625 millones extras para Málaga
El PSOE presentará enmiendas para doblar la inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Málaga. Los socialistas reclaman partidas extras por un montante total de 18.625 millones de pesetas, de los que casi más de 10.000 millones corresponden a actuaciones del Ministerio de Fomento. El coordinador del grupo parlamentario del PSOE en Málaga, Francisco Zamorano, calificó ayer las peticiones de "realistas", tras acusar al Gobierno del PP en Madrid "de realizar unos presupuestos cicateros con la provincia de Málaga, los peores desde la llegada de la democracia".Entre las enmiendas anunciadas, los socialistas plantean una inversión adicional de 4.000 millones de pesetas para el relanzamiento de la autovía entre Córdoba y Antequera, una carretera que al actual ritmo de ejecución de las previsiones más optimistas plantean su finalización para el 2006. Exigen además partidas de 1.000 millones de pesetas para los proyectos de soterramiento de la vía del tren a su paso por Málaga; la mejora de la línea Bobadilla-Algeciras; el desdoblamiento de la N-340 entre Málaga y Algeciras y la ampliación del tramo entre Estepona y Guadiaro.
Saneamiento
Junto a los proyectos de carreteras y obras hidráulicas, los socialistas censuraron las partidas incluidas en el proyecto de presupuestos de Medio Ambiente y reclamaron 1.800 millones de pesetas más de lo previsto para el saneamiento integral de la Costa del Sol, cuya finalización ha sido aplazada por el Gobierno de José María Aznar para el 2005 y no para el 2002 como establecen las directivas de la Unión Europea.
El PSOE centró ayer parte de sus críticas en la actuación de Celia Villalobos, alcaldesa de Málaga y diputada del PSOE. Zamorano llegó a solicitar su dimisión "por justificar en su día que iba al Congreso con intención de sacar inversiones para la provincia, algo que es evidente que no ha conseguido, porque son las más pobres que ha tenido nunca". El senador socialista sentenció: "Málaga es la gran olvidada de la derecha".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.