_
_
_
_
PÍLDORAS

Un poco de alcohol regenera el hígado

Bajo ciertas condiciones, el consumo moderado de alcohol contribuye a regenerar el hígado lesionado, según ha confirmado un nuevo estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas que se ha celebrado en Dallas (EEUU). En un experimento realizado en ratas se comprobó que si ingerían cantidades moderadas de etanol, esta sustancia no sólo no dañaba, como se esperaba, el hígado, sino que contribuía a su regeneración. Para el estudio se utilizaron 86 roedores, a los que se extirpó parcialmente el hígado y se les administró diferentes cantidades de etanol. En las que tomaron mayores cantidades se observó que el hígado no se regeneraba. En las que tomaban cantidades moderadas no se observó ni beneficio ni perjuicio respecto al grupo de control, pero en el grupo que consumió menos se observó un importante incremento de la actividad regeneradora.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_