El Reino Unido quiere acercar la universidad a los desfavorecidos
Un nuevo servicio informático, patrocinado por el ministerio británico de Educación, servirá para fomentar el acceso a la universidad de alumnos de clases trabajadoras que viven en barrios deprimidos. El Centro de Admisiones Universitarias, encargado de reclutar a los futuros candidatos, aprovechará los códigos postales para buscar las zonas del Reino Unido con menos estudiantes inscritos en centros de educación superior. La medida trata de equilibrar el actual censo universitario del país, dominado por las clases medias.Es la primera vez que el Gobierno británico aborda el mapa nacional desde esta perspectiva. Zonas rurales, barrios deprimidos en grandes ciudades o bien regiones pobres serán visitadas con regularidad por grupos de inspectores oficiales. Su tarea consistirá en asesorar a los titulares de centros de secundaria para que descubran a sus mejores alumnos y les animen a recibir una educación superior.
Para los críticos, el nuevo proyecto sólo conseguirá bajar el nivel general de la enseñanza universitaria en el Reino Unido. Ya no accederán los mejores, y ello se notará en las calificaciones obtenidas por los alumnos. El Gobierno ha respondido que no piensa admitir a candidatos mediocres, "en un intento, por lo demás ingenuo, de borrar las diferencias de clase".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.