_
_
_
_

Dos teatros y 80 profesores

Con el traspaso de competencias educativas, la Comunidad de Madrid ha asumido la Real Escuela de Arte Dramático, que hasta el año pasado dependía del Ministerio de Educación. En estos momentos, este centro de educación superior cuenta con de 80 profesores, 13 de ellos catedráticos, que se ocupan de la formación de 380 alumnos.Los estudiantes de arte dramático cuentan con una biblioteca perfectamente equipada. Con un teatro que tiene capacidad para 500 espectadores, dos escenarios: uno móvil para teatro circular y otro con una caja de escena de 18 metros de altura de peine.

Dispone también el centro de un aparcamiento subterráneo con 70 plazas. La construcción de este edificio costó 1.500 millones de pesetas y su equipamiento otros 400 millones.

Más información
En tierra de los aprendices de estrellas

El precio de esta enseñanza lo fija la Comunidad. Como ejemplo, la matrícula de este curso ronda las 70.000 pesetas. Desde 1990, fecha de aprobación de la LOGSE, los estudios de arte dramático tienen rango universitario.

A partir de entonces se pueden estudiar en este centro las especialidades de interpretación, dirección de escena, dramaturgia y escenografía.

Para matricularse en cada una de estas especialidades se deben superar unas pruebas específicas que se celebran en el mes de junio en la propia escuela. En estos momentos, el director de la escuela de Arte Dramático es Juan José Granda. Otros nombres vinculados a este centro han sido Julián Romea, Guillermo Díaz-Plaja y José Monleón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_