Restaurante Kukua, el bazar de las sorpresas
Por bien diversas razones puede ser calificado con el título del inolvidable film de Ernst Lubitsch este restaurante donostiarra, sito en las faldas del monte Ulia, de reciente inauguración. Por un lado, el sitio y su decoración es de lo más singular. Se trata de una tienda de muebles ( mezcla de brocante y mobiliario de diseño) en la que todo esta en venta, incluido la silla donde te sientas o los platos donde comes (una interesante vajilla con motivos vascos tradicionales realizada por Porcelanas Bidasoa). En su cocina, desarrollada por el joven chef Luis Brea, se nota el trasfondo de cultura, saberes -y sabores- sin fronteras y refinamiento de la encargada de la casa, Luisa López, hasta hace bien poco en sala del Arzak. Es una culinaria de fusión, típica ahora en las grandes capitales, con platos de puro mestizaje, si bien predominen los de corte vasco. No es difícil que aquí convivan en armonía los potajes de alubias de Tolosa o el rústico Txuri Beltz (Mondejus con morcillas) con una sopa japonesa, unas cintas de pasta con verduras y gambas, un mediterráneo rape al Romesco y hasta un cuscús magrebí escrupulosamente servido con todos sus aditamentos. Pero las recetas más consolidadas de su carta son sin duda la crujiente Ensalada de txangurro, el simpático Ajoarriero con huevo escalfado o los espléndidos Lomos de merluza en salsa de limón con aceites de perejil y remolacha. Los postres son sin duda su faceta más brillante. A destacar, los sutiles Canutillos de crema de queso y ciruelas y la conseguida Tarta de requesón y membrillo.Datos prácticos
Restaurante Kukua. Avda. Alcalde Elosegui, 21 (Bajos del Hotel Monte Ulia) Donostia.
Teléfono: 943 27 16 29
Tarjetas: todas.
Precio medio: 3.500 pts.
Calificación: 6/10 (provisional)
Cierra: domingos noche y lunes. Parking: propio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.