Pólvora ajena
El descenso de desempleo en Estados Unidos ha dado un nuevo impulso alcista a los mercados de valores europeos, cuando todavía se discute sobre los posibles efectos de la reciente subida de los tipos de interés. La economía norteamericana genera empleo y sin que por ello se produzca una subida de los costes, lo que redundará en mayores beneficios empresariales y en una inflación controlada.
Aunque la situación en Europa está muy lejos de parecerse a la de Estados Unidos, las bolsas se fueron detrás de Wall Street, dándole así continuidad a la valoración positiva del cambio en el precio del dinero efectuada el día anterior.
La Bolsa de Madrid subió un 1,01% y redondea una semana muy positiva en la que el índice general ha ganado el 4,31%.
El precio de la deuda, uno de los puntales de esta subida de las cotizaciones bursátiles, siguió ganando altura, y la rentabilidad de la deuda a 10 años terminaba la jornada en el 5,20%, un nivel que no se conseguía desde hace dos meses.
El comportamiento de este mercado indica que la combinación de problemas que tuvo como protagonistas los tipos de interés y el euro empieza a tocar a su fin, lo cual puede resultar muy beneficioso para las bolsas.
El euro volvió a hacer gala de una gran volatilidad, pero al cierre de la sesión quedó en 1,0400 dólares y con un cambio oficial de 1,0408.
La contratación en el mercado continuo fue de 215.093 millones de pesetas efectivas, 1.292, 73 millones de euros, con una concentración que ya empieza a ser habitual y que deja la responsabilidad de mover el mercado a cargo de cinco o seis sociedades.
Los mercados europeos se mostraron menos dispuestos a seguir a Nueva York en sus evoluciones y terminaron esta jornada con avances que no llegaron a superar el 0,65%
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.