La mayoría de empresas carecen de permisos para verter residuos
La mayoría de las empresas de la provincia de Alicante desconocen qué factores afectan negativamente al medio ambiente y carecen de los permisos correspondientes que deberían tener para evitar problemas legales por emisiones a la atmósfera o vertidos de residuos sólidos, tóxicos y peligrosos.Estas conclusiones se desprende de un estudio realizado por la Fundación Empresa-Universidad de Alicante (FUNDEUN), en colaboración con el Instituto de la Mediana y Pequeña Empresa Valenciana (IMPIVA) y el Ministerio de Industria y Energía (MINER), en el que se han analizado cien industrias alicantinas.
De acuerdo con el informe, presentado ayer por el director de Gestión Tecnológica de FUNDEUN, Víctor Manuel Pérez, "ninguna, del centenar de industrias estudiadas, posee un sistema de gestión medioambiental", según recoge la normativa ISO 14001 o la EMAS, "de carácter europeo".
El documento indica que "solamente dos de las firmas se encuentran en proceso de adaptación" a dichas normas, las cuales, explicó Pérez, "no son de obligado cumplimiento, sino que son adoptadas voluntariamente por aquellas empresas que quieren obtener el certificado medioambiental".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.