_
_
_
_

Sanz se salta un atasco que atrapó a varios miles de personas en la A-15

Mientras el pasado lunes más de diez mil vehículos sufrían un monumental atasco en la autopista A-15 junto a Pamplona por un accidente, el presidente navarro, Miguel Sanz, eludía la caravana al habilitar los responsables de la empresa concesionaria, Audenasa, una salida especial para su vehículo oficial, en el que volvía a Pamplona desde su localidad natal, Corella.El PSN-PSOE aseguró ayer que hechos como éste "no ocurren en ninguna parte del mundo", mientras que IU ha presentado una pregunta parlamentaria sobre el atasco, aunque sin citar a Sanz.

Un grave accidente obligó a cerrar el lunes la N-121 Pamplona-Madrid, a la altura de Unzué, cuando miles de personas regresaban del puente. Guardia Civil y Policía Foral decidieron desviar el tráfico por la autopista. Más de diez mil vehículos, según fuentes de la concesionaria, abarrotaron los peajes a su llegada a Pamplona, formándose colas de más de ocho kilómetros y demoras de unas dos horas ante la obligatoriedad de abonar el trayecto: 365 pesetas.

Sin embargo, Sanz, a través de uno de los caminos de servicio usados por los equipos de mantenimiento de Audenasa, pudo sortear la caravana saliendo por una puerta metálica de servicio, que le fue abierta expresamente, y sin pasar por peaje alguno. Según fuentes de la presidencia, Sanz tenía esa tarde un compromiso en Pamplona (la inauguración de un rastrillo benéfico), lo que convertía el desplazamiento en un servicio especial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_