El Ayuntamiento acusa de estafa a Jerez de Cable y le retira la concesión
El Consejo de Administración de Comujesa, empresa responsable de los medios de comunicación municipales de Jerez, decidió ayer retirar la concesión de la explotación de telecomunicaciones a la empresa Jerez de Cable, que operaba en la ciudad desde 1995. El Ayuntamiento jerezano afirma que recupera la concesión porque la empresa estaba cometiendo "irregularidades" y "estafa".Jerez de Cable obtuvo los permisos necesarios para explotar las telecomunicaciones en la ciudad tras ganar un concurso público convocado por el Ayuntamiento de Jerez, antes de que el Estado regulase por ley estos servicios. El gobierno local acusa ahora a la empresa de no haber pagado las tasas fijadas por la utilización del subsuelo y de haber constituido otra sociedad, Cable y Televisión de Andalucía, a la que cedió la concesión a espaldas del Consejo de Administración, donde el Ayuntamiento estaba representado con un 5%.
La portavoz del gobierno municipal, Antonia Asencio, calificó ayer de "cúmulo de despropósitos" las actuaciones llevadas a cabo por Jerez de Cable, contra la que se ha presentado una demanda en la que se solicita que se anulen todas las "operaciones ilegales" efectuadas.
Asencio confirmó que la concesión revierte a su propietario original, el Ayuntamiento de Jerez, que tendrá que aprobar en el próximo pleno las decisiones adoptadas por Comujesa.
Cable y Televisión de Andalucía pertenece en la actualidad al grupo Ono, entre cuyos accionistas aparecen BSCH y Ferrovial.
Un portavoz de la compañía declino ayer realizar cualquier declaración a la espera de obtener más datos sobre la decisión adoptada por el gobierno jerezano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.