_
_
_
_

Una sentencia de EEUU defiende al informador frente al fiscal

Un juez de California confirmó el derecho de los periodistas a mantener sus informaciones bajo confidencialidad, pese a los requerimientos de la fiscalía del Estado para exigir a un reportero la entrega de notas y materiales de trabajo que no había difundido.La sentencia dictada en este asunto pone fin al caso contra la periodista Eileen Miller, quien se enfrentaba a una petición de cárcel por negarse a entregar a los fiscales los fragmentos no emitidos en televisión de una entrevista con un joven, Anthony Lee DeSoto, acusado de asesinato. En opinión de la fiscalía, el testimonio completo podía ser crucial en otro juicio.

La resolución de este caso es la primera revisión desde hace diez años de las leyes que protegen la libertad de prensa en el Estado de California.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_