506 millones del fondo social de empleados van a museos y fútbol
La dotación destinada a ayuda social para el personal de las consejerías de Educación y Cultura y Bienestar Social al servicio de la Generalitat Valenciana en los presupuestos de 1999 fue suprimida de un plumazo el pasado 19 de octubre. Los empleados de Educación debían recibir 451 millones para "constituir un fondo único para mejorar las condiciones laborales y socioeconómicas". Una dotación paralela de 75 millones, que se reduce en 55, debía dotar el fondo social para los empleados de Bienestar Social.La falta de acuerdo en las negociaciones entre los sindicatos y la Administración sobre el destino de esos fondos ha sido la tónica habitual. Fuentes sindicales aseguran que en las últimas negociaciones al respecto pusieron sobre la mesa la 53 millones para los empleados de Educación correspondientes al año 1993 que todavía no han recibido.
Pero las perspectivas sobre los fondos correspondientes a 1999 se han despejado definitivamente, de acuerdo con una transferencia de crédito publicada ayer en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, que firma José Joaquín Ripoll, vicepresidente segundo del Consell.
Cheste
Los 506 millones destinados a constituir el fondo social han sido redistribuidos para dotar la financiación de diversas operaciones corrientes. El Circuito de Motor y la sociedad pública Promoción del Deporte, SA, que gestiona el circuito de Cheste, recibirá 10 millones. Una modificación sorprendente puesto que la dotación anterior para financiar las operaciones corrientes del circuito ascendía a 1.018 millones.
La línea destinada a la promoción del deporte de élite, que contaba con 135 millones, incrementa su dotación en 30 millones, hasta alcanzar los 165 millones.
El Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, dotado originalmente con 285 millones como "contribución a los gastos corrientes y de funcionamiento del consorcio", incrementa su dotación en 350 millones, hasta alcanzar los 635, más del doble de lo previsto.
Finalmente, la subvención nominativa prevista para dotar el convenio firmado por la Generalitat con la Federación Valenciana de Fútbol incluye una nueva línea que asciende a 42 millones destinada a atender "los gastos de funcionamiento y sostenimiento del fútbol base".
Otra línea correspondiente a operaciones corrientes en la dotación para el deporte de élite, que no aparece el anexo correspondiente a las modificaciones que recoge el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana consume los 74 millones restantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Nacionalismo
- Consejerías autonómicas
- Grupos parlamentarios
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Presupuestos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Financiación autonómica
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Funcionarios
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Actividad legislativa
- Función pública
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Ideologías
- Parlamento
- Finanzas públicas
- España
- Administración pública
- Política
- Finanzas