_
_
_
_

La ciudad de L"Hospitalet se suma al rechazo del proyecto Barça 2000

El rechazo al proyecto Barça 2000 se extiende a L"Hospitalet de Llobregat. Los vecinos de los barrios de esta ciudad que limitan con las instalaciones del FC Barcelona quieren evitar el colapso circulatorio que podría derivarse de la puesta en marcha del complejo lúdico de 19 hectáreas que el club proyecta. Las asociaciones de vecinos de L"Hospitalet respaldan la campaña de protesta iniciada por la plataforma ciudadana con objeto de evitar que prospere el proyecto.

Los vecinos de Les Corts, el barrio de Barcelona más afectado por el complejo lúdico, han convocado para hoy su segunda manifestación. En ella, además de expresar su rechazo al parque temático -que atraería a la zona a más de siete millones de visitantes al año-, dejarán constancia de la indignación causada por las declaraciones del presidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez, en las que acusaba, primero al vecindario de Les Corts y después a la asociación de vecinos, de ser complacientes con las actividades de prostitución que se producen de noche cerca del campo del Barça.Aunque la plataforma ha intentado no avivar el malestar reinante entre los vecinos desde que Núñez arremetió verbalmente contra ellos, en la convocatoria de la manifestación se alude a la que será una de las consignas: "¡Núñez, no prostituyas las normas urbanísticas. Basta de calumnias!".

Las acusaciones del presidente del Barça han logrado cohesionar aún más al colectivo de vecinos que pide al Ayuntamiento que pare el proyecto. Incluso los que aún no tenían una opinión formada sobre el problema, se han decantado y apoyan ahora la postura de la plataforma.

El próximo viernes, una delegación de vecinos y de arquitectos presentará en L"Hospitalet el proyecto Barça 2000, que incluye 28 cines, un área comercial de 14.000 metros cuadrados con tiendas y restaurantes, cuatro pabellones temáticos y un aparcamiento de más de 4.000 plazas. Los vecinos consideran que este magno complejo tendría un gran impacto sobre el entorno urbano más próximo, de ahí su radical oposición al proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_