Hospitalizada una niña por un batido contaminado
Una niña de dos años de El Campello fue hospitalizada el domingo en el hospital Clínico de San Juan con una infección bucal provocada por un batido de chocalate contaminado. La partida de batido en tetra brick, de la marca Celta, distribuida en establecimientos comerciales de Alicante, ha sido inmovilizada por la propia mercantil que lo elabora por estar su envase contaminado por hidróxido sódico (sosa cáustica), presuntamente como consecuencia de un fallo en la cadena de envasado, según confirmó ayer la Consejería de Sanidad.La neutralización de 150 unidades de 200 mililitros de ese batido (correspondientes al lote 150, con envases numerados del 95.300 al 95.451, con fecha de envasado del 13 de octubre de 1999 y caducidad del 13 de abril del 2000) así como de otros productos elaborados por la misma firma, se produjo tras conocerse la intoxicación de la pequeña.
Los análisis del producto contaminado, realizados por técnicos de Sanidad, comprobaron que, además del fuerte olor que desprendían los envases contaminados, el batido presentaba un cambio en su coloración, ennegrecida, lo que hace suponer que el batido había entrado en contacto con la sosa cáustica que se utiliza para la desinfección de la cadena de producción de Celta. Por ese motivo, la empresa ha decidido inmovilizar otros productos lácteos además de los batidos como medida de precaución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.