Una herencia con animales racionales
El Cirque du Soleil es heredero directo de esos circos ambulantes que nacieron en la Inglaterra de finales del siglo XVII y que posteriormente se fueron perfeccionando en países como Estados Unidos (con sólidas dinastías como las de los Ringling, conformada desde finales del siglo XIX) o en la otra punta del mundo, Rusia, donde este género viene dando grandes profesionales hasta hoy día. En España la tradición también fue importante, pero llegó la adulteración del género, a pesar de la lucha de algunos profesionales por salvar el buen circo, como el empresrio Arturo Castilla, la familia Aragón, Tortell Poltrona, los Raluy y otros que han sucumbido en el intento.Los del Soleil han convertido su herencia en una auténtica joya, con innovaciones muy acordes con estos tiempos de defensas ecológicas, ya que estamos ante un circo que no muestra ningún tipo de animales, a excepción de los racionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.