_
_
_
_
_

La policía acordona tres horas un barrio de Girona en una operación antidroga

Los Mossos d"Esquadra (policía autónoma catalana) detuvo ayer a 15 personas presuntamente implicadas en una red de tráfico de droga durante una espectacular operación policial efectuada en el barrio de la Font de la Pólvora de Gerona, según informaron fuentes de la policía autonómica. Los agentes impidieron la entrada y salida de personas y vehículos al citado barrio durante tres horas.Unos 70 agentes de la policía autónoma catalana iniciaron la redada policial a las 16.30 horas y acordonaron el barrio, uno de los más conflictivos y pobres de la ciudad. A las 19.30 de la tarde, la policía ya había abierto el paso a los vecinos. Varios de los residentes en la Font de la Pólvora se quejaron por el gran despliegue de policías porque consideran que ello da muy mala imagen al barrio. Otros vecinos, por el contrario, lamentaron que la operación no se haya realizado mucho antes.

Entre los 15 detenidos no hay ningún menor de edad, pero fuentes cercanas a la investigación señalaron que, en ocasiones, los detenidos utilizan a sus hijos para realizar las transacciones ilícitas de droga.

Los detenidos están acusados de un delito contra la salud pública y el juzgado número 8 de Girona, que instruye el caso, ha decretado el secreto de sumario.

Durante la operación policial, los Mossos también han decomisado un total de 20 vehículos presuntamente robados o utilizados en actividades ilícitas.

Los responsables de la intervención policial -que es fruto de una investigación que comenzaron los Mossos d"Esquadra hace un año- no descartan que se puedan practicar nuevas detenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_