_
_
_
_

Trabajo afirma que desde 1996 han aflorado 500.000 empleos sumergidos

Alrededor de 500.000 empleos sumergidos salieron a flote y se incorporaron en los últimos tres años a la economía oficial que paga impuestos y cuotas a la Seguridad Social, como consecuencia principalmente de la actuación de la Inspección de Trabajo y la política de incentivos al empleo, según datos oficiales.Ese afloramiento de economía sumergida explica la diferencia entre el empleo creado desde 1996, en torno a 1,6 millones de puestos de trabajo, y el crecimiento de la cifra de afiliaciones a la Seguridad Social, que fue de más de 2.050.000 nuevos cotizantes.

A la persecución realizada por la Inspección de Trabajo es atribuible la afloración de unas 160.000 altas de trabajadores en la Seguridad Social desde 1996, la mayoría en la construcción (50.000 sólo en 1998). Uno de los ejemplos de la actuación inspectora es la detección, el pasado mes de agosto, de 12.000 empresas constructoras, principalmente en la zona del Mediterráneo, que dieron de baja a sus empleados durante las vacaciones de agosto para volver a contratarlos en septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_