_
_
_
_
_

Bailar en el Real

Tiene el Teatro Real una ventaja muy importante para la danza: su escenario. Sabe de sobra Nacho Duato que luce mucho más una coreografía en ese espacio que en la mayoría de los teatros que hay en España. El coreógrafo y director de la CND aprecia las ventajas de trabajar en un escenario de dimensiones tan amplias, además de la grandeza que otorga, de entrada, casi a cualquier espectáculo un recinto creado y reformado para albergar representaciones complejas y, si es necesario, multitudinarias.

Dice Duato que no hay en España muchos teatros bien preparados para presentar las coreografías o los espectáculos de su compañía en condiciones óptimas.

Es difícil encontrar espacios en los que los bailarines se puedan desplazar con gusto y en los que la escenografía quepa sin dar problemas.

Más información
Duato estrena una obra emblemática del coreógrafo Jiri Kiliàn basada en los salmos

Duato cuenta con los dedos de la mano los teatros españoles que cumplen estos requisitos. "Es una labor lenta, pero poco a poco los teatros se van construyendo mucho mejor", comenta. Por lo pronto, el Real le ha abierto sus puertas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_