Bailar en el Real
Tiene el Teatro Real una ventaja muy importante para la danza: su escenario. Sabe de sobra Nacho Duato que luce mucho más una coreografía en ese espacio que en la mayoría de los teatros que hay en España. El coreógrafo y director de la CND aprecia las ventajas de trabajar en un escenario de dimensiones tan amplias, además de la grandeza que otorga, de entrada, casi a cualquier espectáculo un recinto creado y reformado para albergar representaciones complejas y, si es necesario, multitudinarias.
Dice Duato que no hay en España muchos teatros bien preparados para presentar las coreografías o los espectáculos de su compañía en condiciones óptimas.
Es difícil encontrar espacios en los que los bailarines se puedan desplazar con gusto y en los que la escenografía quepa sin dar problemas.
Duato cuenta con los dedos de la mano los teatros españoles que cumplen estos requisitos. "Es una labor lenta, pero poco a poco los teatros se van construyendo mucho mejor", comenta. Por lo pronto, el Real le ha abierto sus puertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.