Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATLETISMO

La XIII Carrera Unicef de la Juventud convoca mañana a los chavales de 8 a 15 años en la capital

Los niños madrileños de 8 a 15 años están convocados mañana domingo a la XIII edición de la Carrera Unicef de la Juventud organizada por Maratón Popular de Madrid (Mapoma) con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, la Comunidad de Madrid y la Fundación de Ayuda contra la Droga. Los promotores esperan reunir a más de 20.000 chavales.La prueba tiene mañana dos salidas simultáneas a las once de la mañana. Un pelotón partirá de la calle de la Princesa (esquina con Evaristo San Miguel) y otro de la plaza de Callao. Ambos grupos se unirán en la plaza de España. Desde allí se encaminarán a la Casa de Campo por el paseo de San Vicente, glorieta de San Vicente, paseo de la Forida, calle de Aniceto Marinas, Puente del Rey, paseo del Embarcadero, paseo Azul, paseo de la Torrecilla, Avenida del Ángel y explanada del Lago.

En la línea de meta se han colocado urnas para los donativos. Toda la recaudación será destinada a la escolarización de menores sin recursos, según Unicef.

En la Casa de Campo se han instalado atracciones para los chicos y el espectáculo de Los 40 principales de la cadena SER.

El Instituto Municipal de Deportes sorteará un millón de pesetas en material deportivo entre los colegios con más de cien participantes y Unicef rifará dos viajes al parque de ocio Futuruscope (Francia).

Las inscripciones, gratuitas, se pueden formular hasta las dos de la tarde de hoy en los polideportivos municipales de Aluche, Barrio del Pilar, Chamartín, Moratalaz, Orcasitas, Palomeras y San Blas. Para que los más pequeños no se pierdan, la organización ha fijado un punto de encuentro junto al Lago de la Casa de Campo. Allí podrán recoger los padres a sus hijos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de octubre de 1999

Más información

  • ÚLTIMO DÍA PARA APUNTARSE A LA PRUEBA SOLIDARIA