EL PROCESO DE PAZ

Valdivielso: "Habrá Guardia Civil en Euskadi incluso sin terrorismo"

El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, aseguró ayer que el instituto armado tiene unas competencias "muy importantes" en todo el territorio nacional, por lo que "cuando acabe el terrorismo, seguirá presente en el País Vasco".López Valdivielso, que visitó ayer un cuartel de Rincón de la Victoria (Málaga), dijo que la Guardia Civil continuará en el País Vasco "como sigue en otros puntos de la geografía española, como Cataluña, donde también hay una policía autónoma".

Según el director de la Guardia Civil, integrada por un total de 73.000 agentes, la "sociedad vasca en su conjunto" considera que la Ertzaintza tiene sus funciones, al igual que las tiene el Cuerpo Nacional de Policía y el instituto armado. "En la lucha contra el terrorismo no sobra nadie, ya que todos luchamos codo con codo para que esa tregua provisional pase a ser definitiva".

Más información

El máximo responsable del instituto armado se refirió al problema de la inmigración clandestina, para el que "no existe una solución policial".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0029, 29 de octubre de 1999.

Lo más visto en...

Top 50