El PP ve "alarmante" la baja ejecución del presupuesto andaluz
El Gobierno andaluz ha ejecutado a 30 de septiembre sólo el 31,92% del presupuesto de inversiones previsto para 1999, según denunció ayer el PP tras computar los datos de la Oficina de Control Presupuestario. La presidenta regional del PP, Teófila Martínez, detalló en Cádiz que de los 437.000 millones de pesetas que suman las partidas de inversiones reales y transferencias de capital, el Gobierno andaluz no ha gastado aún 297.000 millones, lo que pone de manifiesto, a su juicio, "la falta de capacidad" en la gestión de los dirigentes de la Junta.El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, lamentó que este bajo porcentaje afecte a Consejerías "de enorme importancia". Según detalló, Trabajo e Industria sólo ha ejecutado el 21,71% de sus inversiones; Obras Públicas se queda en el 33,98%; Agricultura, en el 36,20%; Economía y Hacienda, en el 15,34%; Medio Ambiente, en el 28,53%, y Turismo en el 38,49%.
Para el PP, se trata de "la peor ejecución presupuestaria de la era Chaves" porque la Junta no llegará ni al 50 % de las inversiones previstas. "Esto demuestra que Chaves comete un fraude político año tras año y engaña a los andaluces con una gran multitud de compromisos no cumplidos", criticó Sanz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.