La adopción imposible
El Gobierno laborista ha aconsejado a las autoridades locales que relajen sus normas y acepten como candidatas a parejas hasta ahora rechazadas. El caso de los homosexuales es tajante: no pueden adoptar. Sin embargo, algunas voces cualificadas han empezado a alzarse ya en su favor. La más notoria es Elizabeth Butler-Sloss, presidente de los tribunales de Familia de Inglaterra y Gales (Escocia tiene su propias normas). Según ella, todos los estudios sobre la paternidad realizados en los últimos años demuestran que los niños educados por padres del mismo sexo crecen sin problemas. "Si nos atenemos al bienestar del menor, resulta lógico pensar que no todos los niños necesitan el mismo tipo de padres", ha dicho la jurista.Las parejas interraciales, el otro grupo que no consigue adoptar, carecen de valedores de renombre. Los asistentes sociales siguen prefiriendo ceder a los niños a padres de una sola raza para evitar, aseguran, que el pequeño pierda sus raíces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.