_
_
_
_

Un niño somalí enfermo muere en Holanda por falta de intérprete

Un niño somalí murió de una dolencia común de la que podría haber sido fácilmente curado si sus padres, recién llegados a Holanda, hubieran contado con la asistencia de un intérprete cuando visitaron a los médicos.El hospital de la ciudad holandesa de Tilburg reconoció ayer que el niño falleció víctima de una crisis el martes pasado, cuando fue llevado por sus padres a la sala de emergencias de ese centro asistencial .

Durante varios días, los padres llevaron a su hijo a varios médicos de la localidad en la que viven, pero tuvieron problemas insalvables de comunicación y ni los inmigrantes ni los doctores lograron hacerse entender durante las consultas.

Según el diagnóstico, establecido finalmente por un médico el martes pasado, el niño sufría de una simple infección intestinal y murió deshidratado.

Ese mismo día, el niño somalí fue ingresado en el hospital de Tilburg, pero todos los esfuerzos por salvarle la vida iban a resultar ya inútiles. El caso será denunciado ante las autoridades sanitarias holandesas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_