_
_
_
_

Una comisión indagará el presunto soborno a un edil del PP de Sanlúcar

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) se sumaron ayer a la propuesta de IU para crear una comisión de investigación que depure las presuntas responsabilidades políticas que pudieran derivarse del intento de compra de un concejal del PP por parte del secretario de organización del PSOE en la citada localidad, Rafael García Raposo. La comisión estará integrada por un representante de cada uno de los cinco partidos con representación y dispondrá de 90 días para hacer su trabajo.Curiosamente, Manuel Ramírez, el edil al que los socialistas supuestamente intentaron sobornar con 50 millones de pesetas, un puesto de trabajo y un viaje a Lisboa, no estaba en el pleno. En el pueblo y en el Ayuntamiento, todos comentaban que se encontraba en París, en Eurodisney, uno de los premios que le ofrecieron en el PP tras su denuncia.

El exalcalde socialista preguntó a los integrantes del Partido Andalucista (PA) -que gobierna en coalición con el PP tras la moción de censura del pasado día 19- sobre sus acusaciones en las que sugerían que el PSOE había intentado comprar también a uno de sus concejales para evitar la moción. Los andalucistas dijeron que responderán ante la comisión.

Al que sí puso nervioso el ex alcalde fue al portavoz del PP, Marco Antonio Caballero, al que le preguntó si era verdad que el pasado septiembre le había pedido un empleo para él y otros compañeros de partido a cambio de apoyos políticos. Caballero se aturdió y admitió que sí le había pedido un trabajo a Cuevas, pero aseguró no recordar haberlo hecho para nadie más. El alcalde Juan Rodríguez salió en defensa de su compañero de partido, recriminó a Cuevas y suspendió la sesión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_