_
_
_
_

Tres fechas para la nostalgia

La emoción y una cierta tristeza impregnaron la celebración, en un mismo día, de tres fechas inolvidables en la historia del PSOE. Ayer se conmemoraba el 25 aniversario del congreso de Suresnes, en el que Felipe González y otros jóvenes socialistas sustituyeron en el poder del partido a los socialistas del exilio. También ayer Ramón Rubial, fallecido hace pocos meses, hubiera cumplido 93 años. En su honor, su busto preside la sala principal de la sede de los socialistas. En tercer lugar, aunque esto apenas se mencionó, se cumplían 17 años de aquella victoria "hermosa" del PSOE en 1982, según definición de Joaquín Almunia. Socialistas históricos aparecieron ayer por la calle Ferraz. El ex secretario general de UGT, Nicolás Redondo, fue saludado efusivamente al entrar en la sede del partido en el que milita y que no pisaba desde 1984, cuando salió de la Ejecutiva federal y empezó su enfrentamiento con el Gobierno del PSOE. Curro López del Real, otro veterano de Suresnes, también estuvo en el acto, del que excusó su presencia el ex vicesecretario general, Alfonso Guerra, de viaje de trabajo en París.

Más información
González afirma que el PP ha recuperado "la política del rencor"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_