UNA CALLE EN GALICIA PARA DE LA RÚA
Si, como reza el dicho, Buenos Aires es la quinta provincia gallega, tampoco ha de extrañar que el nuevo presidente argentino tenga sangre del noroeste peninsular. Ya otro antiguo inquilino de la Casa Rosada, Raúl Alfonsín, militante, como Fernando de la Rúa, de la Unión Cívica Radical, era originario de Ribadumia, una localidad de Pontevedra. No muy lejos de allí, en Bueu, en la península de O Morrazo, nació el abuelo de De la Rúa, quien a finales del siglo XIX emigró a Argentina y se estableció en Santiago del Estero. El vencedor de las elecciones del pasado domingo, y hasta ahora alcalde de Buenos Aires, ya había sido nombrado hace algún tiempo hijo adoptivo de Bueu. Ahora, el regidor del municipio pontevedrés, Tomás Barreiro, ha anunciado que le dedicará una "calle importante", porque su designación como jefe del Estado argentino "es un orgullo para todo el pueblo". A De la Rúa aún le quedan algunas fincas en Bueu, donde vive además una prima suya, Adelaida Barreiro, de 86 años, quien está ansiosa por invitarle a una mariscada.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.