_
_
_
_
PÍLDORAS

'Éxtasis' y embarazo

El consumo de la droga éxtasis durante el embarazo aumenta notablemente el riesgo de malformaciones fetales. Ya se sabía, por experimentos en animales, que el uso de anfetaminas puede comportar daños para el feto, pero ahora un estudio realizado en 136 mujeres embarazadas ha demostrado que la droga éxtasis, cuya composición es similar a la de las anfetaminas, aumenta el riesgo de malformaciones en los fetos. Así lo indica el trabajo que publica la revista The Lancet, según el cual 78 de los niños controlados nacieron sanos, pero 12 presentaban anomalías congénitas, lo que representa un porcentaje del 15%, muy superior al 3% de la población general. Otros dos niños nacieron con enfermedad cardiaca congénita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_