_
_
_
_
Reportaje:

Los pollos belgas y los transformadores eléctricos

Los PCB son uno de los elementos químicos que trata la empresa Hidronor Ambiente y que está de actualidad por la moratoria que obliga a todas las empresas a retirar las máquinas que incorporan esta dioxina antes del año 2010. Este aceite ha sido conocido por rebote por el escándalo de los pollos belgas. Al parecer, algunas partidas de aceite ecológico utilizado para fabricar piensos en Bélgica se mezcló con aceite industrial con dioxinas de PCB. El PCB está presente en todos los transformadores eléctricos fabricados hace más de 20 años por su alta resistencia térmica. Sin embargo, el descubrimiento de que desprende dioxinas altamente tóxicas ha llevado a la Unión Europea a prohibir la utilización de PCB y a elaborar un plan para reemplazar los transformadores que contienen este elemento antes del 1 de enero del año 2010. Por ley, en España son las comunidades autónomas las que tienen que controlar que esta moratoria se va cumpliendo y realizar un inventario de todas las máquinas con PCB que están en funcionamiento para octubre del año 2.000. Se calcula que puede haber en España unos 25.000 transformadores que tendrán que ser reemplazados, lo que va a aumentar el volumen de negocio del grupo vasco Hidronor Ambiente.

Más información
El negocio de los residuos industriales
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_