_
_
_
_

Piden que el CVC visite la zona que acogerá el palacio de congresos

La plataforma cívica Salvem el Benacatil, que se opone a que el palacio de congresos de Alicantel sea construido en el lugar elegido por el PP (en la ladera oeste del monte Benacantil), solicita al Consell Valencià de Cultura (CVC) que visite la zona antes de emitir su informe sobre la idoneidad o no de levantar allí la dotación. El CVC ya ha aplazado hasta en cuatro ocasiones su pronunciamiento sobre la ubicación del palacio de congresos. "Por el prestigio de una institución de estas características creemos que, como mínimo, los miembros que han de redactar el informe deberían conocer sobre el terreno el lugar donde se pretende construir el palacio de congresos, y no basarse en informes y dictámenes anteriores", explicó ayer Francisco Huesca, portavoz de Salvem el Benacantil. "Mañana iremos a Valencia para entregar al presidente del CVC, Santiago Grisolía, un escrito en el que pedimos que visiten la zona, antes de elaborar el informe que ha de servir de base para su decisión final", añadió Huesca.Esta plataforma y los partidos de izquierda en el Ayuntamiento se oponen al emplazamiento elegido por el equipo de gobierno del PP con mayoría absoluta por el negativo impacto ambiental que conllevaría la obra en el entorno, coronado por la fortaleza del castillo de Santa Barbará, calificado como Bien de Interés Cultural (BIC). Estos grupos acusan al PP de presionar al CVC para que emita un informe favorable a sus tesis. Además, los portavoces del PSPV y EU resaltan el hecho de que hasta el informe de los propios técnicos municipales es contrario a la ubicación del palacio en esa zona de la ciudad.

Mientras, el alcalde, Luis Díaz Alperi, asegura que la construcción del palacio de congresos en la ladera del monte Benacantil "es una decisión que no tiene marcha atrás". Para el alcalde, la dotación será un importante acicate para revitalizar el centro histórico de la ciudad y "un remate arquitectónico ideal para la avenida Alfonso el Sabio", una de las arterias principales de la capital alicantina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_