_
_
_
_

La Asociación de Vecinos de Les Corts afirma que Núñez está "muy nervioso"

VIENE DE LA PÁGINA 1 La manifestación tendría un doble objetivo: el rechazo al proyecto y a las afirmaciones del presidente del FC Barcelona. Desde la FAVB se destacó ayer la inoportunidad de las manifestaciones de Núñez porque se producen en un momento -cuando el Ayuntamiento estudia todas las alegaciones- en el que se debería "buscar soluciones y, por lo menos, propiciar un clima de acuerdo. Desde luego, no insultando", afirmó Naya, quien añadió que ayer asistió a un casal del barrio de Les Corts en el que "se notaba" el enfado con el presidente del FC Barcelona.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Les Corts, Adela Argelet, instó ayer a Núñez a que "dé cuenta del problema de la prostitución en este barrio a los políticos que se sientan junto a él en la tribuna del Camp Nou en los días de partido, en vez de acusar a los vecinos de pretender mantener la prostitución". Argelet dijo que "la alarma social que crea Núñez no es ficticia, pero el grueso de la vecindad está mucho más afectado por un proyecto que se construirá junto a sus casas, que por la prostitución del barrio, que está generalmente en zonas más alejadas".

Más información
La plataforma contra el Barça 2000 decide hoy si demanda a Núñez

La afirmación de Núñez -que horas más tarde intentó matizar diciendo que no pretendía ofender- de que los vecinos de Les Corts se oponen a su proyecto porque defienden el negocio de la prostitución fue tajantemente rechazada por Argelet: "Es como implicar a los vecinos del Raval en la venta de droga" en esa zona de Barcelona.

Según la presidenta de los vecinos de Les Corts, esas afirmaciones denotan que Núñez "está muy nervioso por un plan que tiene todas las posibilidades de no tirar adelante". Lleonard Ramírez, presidente de la plataforma opositora al proyecto, calificó las manifestaciones de Núñez de "disparate" y subrayó que suponen "una difamación contra todo un barrio".

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, también se refirió ayer a las polémicas afirmaciones del presidente del Barça: "No comparto, evidentemente, la asociación entre las opiniones ciudadanas -que se oponen al proyecto- y los hechos de que haya problemas de prostitución en algún lugar".

Y en relación al proyecto en sí -que únicamente cuenta con el apoyo del PSC en el consistorio barcelonés-, Clos anunció que el Ayuntamiento quiere "un plan que ordene los entornos del estadio del Barça, que arregle los problemas que hay y valorice las instalaciones que existen en un marco de diálogo y consenso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_