_
_
_
_

Los empleados de Daewoo apoyan el acuerdo y ponen fin a la huelga

La asamblea de trabajadores de Daewoo respaldó ayer el preacuerdo pactado la víspera entre la multinacional y la mayoría del comité de empresa, de modo que se da por terminada la huelga que ha paralizado durante tres meses la planta de frigoríficos de Vitoria. La votación se saldó con un resultado ajustado. Sólo acudieron 95 trabajadores de los 160 con que cuenta la fábrica. De ellos, 58 empleados dieron el sí al acuerdo auspiciado por UGT y LAB, mientras que 35 se alinearon con las tesis de ELA, central contraria al pacto. Otros dos votaron en blanco. Por tanto, el próximo lunes se reanudará la actividad en la fábrica.El acuerdo al que se sumó ayer la plantilla determina una subida salarial de cuatro puntos más el IPC en tres años, además del cobro de pagas de 30.000, 40.000 y 80.000 pesetas para cada uno de esos próximos ejercicios. Junto a esto, todos los empleados que quedan aún en situación eventual se convertirán en fijos antes de finales de año, y los nuevos trabajadores que se incorporen a partir de ahora lo conseguirán tras una etapa de transición de ocho meses.

José Juan Portillo, representante de UGT, el sindicato mayoritario, valoró el "cambio de filosofía empresarial", al igual que LAB. En cambio, el delegado de ELA, Koldo Zelaia, cree "demasiado pobre la subida salarial" para los meses que han permanecido de huelga. El director de recursos humanos de la planta, Carlos Sánchez, insistió en que el paro "ha sido innecesario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_