_
_
_
_

Empresas rusas buscan mercado para sus últimas creaciones

La primera aventura de los vehículos ruso de Rusia en el mercado español ha estado a punto de irse a pique. El camión que traía los modelos homologados por el Insitituto Científico Tecnológico de la Federación Rusa (NAMI) tuvo un accidente en Bieolorrusia, según comentó ayer Juan Carlos Sepulcre, directivo de Inex Join Venture, la firma que representa a los coches y camiones de empresas de la Federación como Osvar, Autogregat y Meta. En el espacio otorgado a NAMI en el Palacio de Congresos, el día previo a la inauguración no había ningún vehículo. "Ha sido una fatalidad, pero en los próximos días ya tendremos algún modelo", aseguró Sepulcre. Por lo pronto, para la apertura del V Salón del Automóvil, ya contarán con un UMKA, que un equipo de ingenieros rusos adecentaba ayer a marchas forzadas. El UMKA es un gran todoterreno por el que ya se han interesado algunas estaciones de esquí. "Cuestan la mitad que los modelos que aquí se conocen", asegura Sepulcre.

Más información
Los 4x4 resucitan a la factoría de Linares

Los técnicos de NAMI aseguran que este modelo especial se adapta a terrenos con poco practicables (nieve, lodazales, arena), pero su característica más reseñable es sus neumáticos de baja presión, que son capaces, según Sepulcre "de pasar encima de una bombilla sin romperla". Es tambíen capaz de saltar pequeñas barreras hidrográficas (su velocidad mientras flota oscila entre 2 y 4 kilómetros por hora) y su capacidad de carga ronda los 500 kilogramos.

El Intituto Científico Tecnológico de la Federación Rusa, en sus criterios de homologación priman el desarrollo de sistemas ecológicos y catalizadores. Inex Join Venture tiene un programa de colaboración con Suzuki para gestionar la exportación de sus modelos todoterrenos a Rusia, donde todos los modelos deben pasar los criterios del Instituto Tecnológico.

Sepulcre reconoce que aprovecharán el Salón del Automovil de Sevilla para analizar cuál es la mejor manera de comercializar los modelos de la Federación Rusa. "Tenemos que optar entre un canal ya establecido o crear una estructura nueva", indica. Los fabricantes rusos guardan bajo la manga una carta con la que esperan ganar el mercado europeo: un 4x4. "Será un modelo que puede salir por la mitad de precio", indicó Sepulcré, quien cifró el valor de salida en 1,2 millones de pesetas. Ahora tantean la posibilidad de producirlo en factorías españolas incorporando un motor Peugeot.

Los vehículos que podrán verse en el Salón del Automóvil de Sevilla (si llegan a tiempo al Palacio de Congresos) atienden mercados más específicos: desde minicoches eléctricos de poco más de medio millón de pesetas a quads para usos agrícolas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_