Movilización en Covercar contra la discriminación salarial femenina
Las trabajadoras de la empresa de tapicerías de coches Covercar de Viladecavalls (Vallès Occidental) anunciaron ayer que mantendrán los próximos días su protesta con el objetivo de conseguir una equiparación salarial con sus compañeros. El conflicto se inició hace un año cuando la empresa concedió un plus que puede llegar a las 40.000 pesetas al mes a los carretilleros y se lo denegó a las cosedoras. El comité de empresa asegura que, si no se soluciona esta "discriminación" en los próximos días, convocará una huelga que se iniciará el 28 de octubre y se prolongará hasta el 4 de noviembre. Una portavoz de las trabajadoras explicó que éstas ya se negaron a trabajar los pasados días 14, 16 y 19 de este mes y añadió que, tras recibir el apoyo de CC OO y UGT, iniciaron la movilización en serio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.