Problemas de seguridad en una planta nuclear secreta del Reino Unido
Una instalación nuclear secreta situada en una ciudad del centro del Reino Unido ha presentado problemas de seguridad con el riesgo potencial de "un grave accidente" como el ocurrido el mes pasado en la planta de uranio japonesa de Tokaimura, según reveló ayer The Sunday Times. El periódico londinense informó de que la planta nuclear se encuentra en la ciudad de Derby, está gestionada por la compañía Rolls-Royce y se dedica a fabricar motores para los submarinos nucleares Trident. Según documentos confidenciales de Rolls-Royce a los que tuvo acceso el mencionado periódico, en las instalaciones se procesa material más peligroso incluso que el que provocó el serio accidente en Tokaimura y en una reciente inspección fueron detectados problemas de seguridad.
Portavoces de Rolls Royce admitieron que inspectores del organismo oficial NII (Nuclear Installations Inspectorate), detectaron en marzo pasado ciertos defectos en el sistema de seguridad de la planta.
"Después de aclarar la situación hemos modificado nuestros procedimientos y luego los hemos ensayado tres veces", dijeron los portavoces de Rolls Royce al referirse a ejercicios preventivos ante una eventual emergencia. Los inspectores manifestaron estar satisfechos con las modificaciones llevadas a cabo, dijeron los mencionados portavoces.
Hasta ahora los 223.000 vecinos de Derby desconocían que la planta procesaba material nuclear porque esa información estaba clasificada como secreta, según el diario.
La reacción de los activistas que se oponen a la energía nuclear no se ha hecho esperar y han empezado a exigir el cierre de las instalaciones.
"Como demostró Tokaimura, los accidentes ocurren y cuando se producen los efectos son muy duraderos e incluso pueden ser mortales para la población local", comentó Dave Knight, de la Campaña para el Desarme Nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































