Rescatan del Polo Sur a la médico que se detectó un cáncer de mama
Una doctora estadounidense aquejada de cáncer fue rescatada ayer por un avión que logró finalmente aterrizar en la base de Amundsen-Scott, en el Polo Sur, varios meses después de que ella misma descubriese un tumor canceroso en uno de sus pechos.La doctora Jerri Nielsen, que se había visto confinada a la base debido a que las bajísimas temperaturas habían impedido hasta ahora una operación de rescate, fue sacada de allí finalmente a bordo de un avión Hércules LC-130 de la Guardia Nacional de Nueva York.
El portavoz de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, capitán Vic Hines, dijo que el aparato destinado a su rescate, que desde el pasado miércoles se encontraba en la base McMurdo, en la costa noreste de la Antártida, aterrizó en la base científica al mediodía de ayer sin ningún contratiempo después de tres horas de vuelo.
Hines indicó que Nielsen fue sustituida por otro médico, que formará parte del equipo 41 de científicos que viven en la base de Amundsen-Scott, donde ayer reinaba una temperatura próxima a los 50 grados bajo cero.
Automedicación
La doctora Nielsen, de 44 años, descubrió un tumor canceroso en uno de sus pechos el pasado mes de junio, en pleno invierno en la Antártida, y recibió el día 11 de ese mismo mes un envío aéreo para que pudiese tratarse ella misma su mal ante la imposibilidad de que aterrizara allí un avión.
Anteriormente, por vía Internet, la enferma mantuvo contacto permanente con un equipo de especialistas en oncología, quienes le estuvieron asesorando sobre la forma de practicarse una biopsia para confirmar el dignóstico, así como el posterior tratamiento de quimioterapia para frenar la enfermedad, según informó el diario neozelandés Sunday Star-Times.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.