Trabajo hará un seguimiento a los beneficiarios de ingresos sociales
El Departamento de Trabajo y Seguridad Social proyecta poner en marcha diversos estudios de evaluación y un panel de seguimiento de los perceptores de prestaciones sociales, en particular los beneficiarios del Ingreso Mínimo de Inserción (IMI). El Gobierno vasco quiere así dar cumplimiento a los aspectos de la Ley contra la Exclusión Social, aprobada el pasado año, que contemplan los mecanismos de valoración y control sobre los instrumentos destinados a facilitar la inserción y a prevenir la exclusión. En su momento se creó ya la Comisión Interdepartamental para la Inserción que deberá analizar el grado de cumplimiento de los objetivos fijados.
La nueva iniciativa sobre la evaluación continuada y el panel de seguimiento persigue también disponer de datos que permitan valorar de modo continuado la evolución de una muestra significativa de las personas que se acogen a las ayudas, fundamentalmente al IMI, y hacerlo durante períodos amplios de tiempo.
Entre los asuntos pendientes, el departamento tiene las firmas de los convenios de inserción que preveía la Ley contra la Exclusión Social, pendientes del desarrollo de su regulación. De hecho, las intervenciones siguen aún realizándose al amparo de los convenios de la anterior legislación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.