_
_
_
_

Herido leve un guardia civil tras un ataque con 'cócteles mólotov'

Los cócteles mólotov alcanzaron ayer su objetivo en el cuartel de la Guardia Civil de Ondárroa (Vizcaya). El miembro del instituto armado que se encontraba de guardia en el exterior del edificio resultó con diversas quemaduras en la cara, todas leves, como consecuencia del ataque realizado por cuatro encapuchados.Sobre la 1.10 de la madrugada, un grupo de cuatro encapuchados lanzó una batería de bombas incendiarias contra el cuartel de Ondárroa, que se encuentra en una calle céntrica de esta localidad vizcaína. Los radicales estrellaron contra la fachada del cuartel entre seis y ocho artefactos incendiarios, produciendo heridas a uno de los agentes. Los impactos dejaron ennegrecida la fachada del edificio.

El ataque produjo heridas leves en la sien, la nariz y el labio inferior del guardia civil, que fue atendido de las quemaduras en el centro de salud de la misma localidad y posteriormente pudo regresar al cuartel. El PNV condenó el ataque y dijo que estos sabotajes son "ajenos a cualquier principio democrático y de convivencia" y el PP exigió, de nuevo, a los nacionalistas (PNV y EA) que rompan su acuerdo con EH en el Gobierno vasco. El juntero de EH en el parlamento provincial de Vizcaya, Iñaki Antigüedad, afirmó que los actos de violencia callejera "no tienen justificación política", pero evitó expresamente condenar los actos de kale borroka.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Enrique Villar, enmarcó ayer este ataque en la campaña de los nacionalistas del PNV, EA y EH para expulsar de Euskadi a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Villar vaticinó que este tipo de sabotajes pueden acabar en tragedia e incluso llegó a asegurar que podrían "producir un muerto, porque es lo que están buscando".

Por otra parte, la Ertzaintza puso ayer a disposición judicial al joven S.H.A., de 23 años, detenido el viernes tras los incidentes registrados entre la policía vasca y un grupo de personas que realizaba pintadas en favor de los presos de la organización terrorista. La policía le acusa de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_