El Gobierno y las diputaciones "fichan" a Epi para explicar el euro
"¿En qué se parece un euro y un ciempies?". En la cama, frente a la cámara, delante de una bandera de la Unión Europea o ante un ciempiés, Epi, el amigo de Blas, dos de los héroes del programa de televisión infantil Barrio Sésamo, se va a dedicar a explicar a los vascos que hay "cosas más difíciles que acostumbrase al euro". Lo suyo serán mensajes sencillos. Las diputaciones y el Gobierno vasco -para ser exactos, el Consejo Vasco de Finanzas- han fichado en exclusiva a Epi con este fin.Durante tres meses y desde el próximo día 20 de este mes, Epi volverá a los hogares vascos para enseñar de forma fácil sencilla y reiterada lo que es un euro. "Se ha elegido a Epi por su popularidad entre entre la ciudadadanía en general, su naturalidad para transmitir mensajes sencillos de manera didáctica y a que basa su estrategia de comunicación en la repetición de los mensajes como fórmula de captación y aprendizaje", señaló en la presentación de la campaña la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia. La campaña tiene un coste de 106 millones de pesetas, que se sufragan en un 66% por el Gobierno y en un 34% por las diputaciones.
Esta campaña tendrá continuidad con otras que, hasta el año 2002, fecha en el que la moneda se utilizará en las calles, ayudarán a los vascos a familiarizarse con la nueva moneda única europea. Junta a esta campaña de movilización general, el Gobierno y las diputaciones pondrán en marcha otras específicas destinadas a escolares y comerciantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.