Macià aprovecha la dimisión de una edil y remodela el gobierno de Elche
La dimisión ayer, por motivos personales y laborales, de la concejal de Cultura de Elche, María Dolores Sala, sirvió al alcalde, el socialista Diego Macià, para acometer una profunda reforma en el equipo de gobierno del Ayuntamiento, en un intento de dotarlo de mayor diligencia en las actuaciones. El puesto de la dimisionaria será ocupado por la número 15 de la lista electoral del PSPV, Nieves Campello.La salida de Sala, que rehusó tener dedicación exclusiva en el Consistorio, ha posibilitado que el munícipe libere a la edil Francisca Sabater de la concejalía de Sanidad y Aperturas, que pasará a ser liderada por la nueva concejal. Sabater, que estuvo hace un mes en el centro de las críticas por los vertidos tóxicos a la red de agua potable realizados por una empresa de tintes y por un descalcificador comunitario, continuará con la gestión de la concejalía de Servicios. El área de Fomento, una de las de mayor peso en el Consistorio, y de la que depende la vicepresidencia de la sociedad municipal PIMESA, que gestiona las actuaciones en Elche Parque Industrial, pasa a depender de Carlos González, uno de los hombres fuertes en el Ayuntamiento y actual portavoz. El anterior titular, Alejandro Soler, pasa a adquirir el mando en las áreas de Cultura y Deportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.