El Superior rechaza reducir el proyecto de una nueva autovía a Bilbao
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha rechazado reducir el proyecto de la Variante Este, una de las tres nuevas autovías de acceso a Bilbao que se encuentra a poco más de tres meses para su conclusión y cuyo diseño fue anulado en otro auto emitido por el mismo tribunal hace cinco meses. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Superior se remite a la resolución que dicte en su día el Tribunal Supremo, instancia a la que recurrió la Diputación de Vizcaya tras anularse el proyecto, informa Vasco Press.En su último auto sobre esta cuestión, la sala desestima la ejecución provisional de la sentencia que anulaba el diseño, pedida por la Asociación de Familias de Otxarkoaga. Los vecinos plantearon una fórmula intermedia que no paralizase las obras, ya en su última fase, pero que redujera a tres los cuatro carriles previstos, hubiera paseos arbolados o bidegorris en las zonas previstas para calzadas, se recuperaran zonas verdes, así como el replantado de los árboles destruidos por los trabajos.
El Tribunal Superior rechaza estos planteamientos dado que ya está en vigor el Plan de Carreteras de Vizcaya que suple la falta del trámite de información pública -uno de los motivos de anulación del proyecto- y "otorga autorización para la corta de árboles, con una serie de condiciones".
El pasado 19 de mayo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior anuló el proyecto de la Variante Este, cuyas obras costarán 3.000 millones, por omitir el trámite de información pública e incumplir una norma de la Diputación, al destruir una superficie de casi 22.000 metros cuadrados de robles, abedules y encinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.