Seis detenidos por estafar 1.200 millones en créditos falsos
Cuatro directivos de una asesoría fiscal de Coslada y dos empleados de banca han sido detenidos acusados de estafar 1.200 millones de pesetas a 65 personas a las que concedieron falsos créditos hipotecarios, según la Jefatura Superior de Policía. Entre los arrestados figuran María Estrella F. G., de 42 años, accionista y gerente de la sociedad; su esposo, Luis L. R., de 50 años, también accionista y empleado, y Óscar S. M., de 25 años, contable.Los imputados ofrecían en sus anuncios publicitarios la posibilidad de obtener créditos hipotecarios a interés muy bajo para la compra de inmuebles. La mayoría de los compradores que acudían al reclamo eran morosos acuciados por las deudas.
En el fraude colaboraban dos empleados de banca de una sucursal de Torrejón de Ardoz. Allí se tramitaban los préstamos hipotecarios falsos hasta que se descubrió el supuesto fraude. Los empleados cobraban una cantidad por cada préstamo hipotecario. Los agentes encargados de la investigación se han incautado de numeros documentos e informes de tasación, que sirvieron para la concesión de los préstamos hipotecarios. En estos papeles, según la policía, se observan manipulaciones en el valor de la tasación y en los detalles técnicos, sellos y firmas de los arquitectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.