Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los tres matadores cortan oreja en la corrida de Jaén

Los tres espadas del cartel cortaron una oreja en la cuarta corrida de la Feria de San Lucas, de Jaén, celebrada ayer.Con algo más de un cuarto de entrada se lidiaron toros de Teófilo Segura, bien presentados, encastados y de buen juego en líneas generales. Los espadas tuvieron el siguiente resultado: Emilio Muñoz, bajonazo (silencio); media estocada tendida caída (oreja). Pepín Liria, pinchazo y estocada caída (ovación); estocada corta y descabello (oreja). Juan Carlos García, cuatro pinchazos, media y descabello (aviso y ovación); estocada (aviso y oreja).

Saludaron montera en mano por sus pares de banderillas los subalternos Ecijano II, Boni y Nicanor Blanco.

Por otra parte, el próximo día 22 se celebrará en la plaza de la Maestranza, de Sevilla, un festival taurino cuyos ingresos irán destinados a la asociación Andex de niños con cáncer y las obras asistenciales de la Hermandad del Rocío, de Triana.

El cartel tiene la siguiente combinación de toros y toreros: seis reses de Juan Pedro Domecq y una de Fermín Bohórquez, destinada a rejoneo, para Curro Romero, Rafael de Paula, Pepe Luis Vázquez, Emilio Muñoz, Rivera Ordóñez, Dávila Miura y el rejoneador Javier Buendía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de octubre de 1999