_
_
_
_

Un proyecto que vulnera la ley

El primer secretario del PSC en Girona, Manel Nadal, acusó ayer al consejero de Turismo, Antoni Subirà, de medir la ley con un doble rasero, aludiendo al anuncio de la construcción del parque de Montblanc: "No puede ser que, amparándose en una ley, el consejero amenace con cerrar el Hipercor de Girona porque le conviene electoralmente y, vulnerando otra, permita la implantación de un nuevo parque recreativo". Según el líder socialista el nuevo parque vulneraría el artículo 12 de la ley sobre Centros Turísticos Recreativos aprobada por el Parlament en 1989. En la misma se divide el territorio catalán en dos zonas y se especifica que en cada una de ellas sólo se podrá ubicar un Centro Turístico Recreativo, atendiendo a las cifras de inversión y de las hectáreas totales del proyecto. La zona del futuro parque de Montblanc, en la comarca de la Conca de Barberà, se encuentra en la zona I, junto al parque de Port Aventura del Baix Camp y el Tarragonès.

Más información
El parque temático ecológico de Montblanc supondrá una inversión de 14.000 millones

El artículo 13 de la ley establece: "En ninguna de las zonas previstas en el artículo anterior se podrá instalar otro parque de atracciones que, excediendo de las 20 hectáreas de superficie, represente una inversión total de más de 10.000 millones de pesetas en todas sus fases". El texto establece también que las anteriores limitaciones dejaran de tener efecto a los 12 años de la apertura del centro autorizado en primer lugar, circunstancia que está lejos de cumplirse en el caso de Port Aventura.

Estas disposiciones parecían encaminadas, en el momento en que fueron redactadas, a asegurar la rentabilidad de Port Aventura garantizando que el parque de atracciones se vería libre de competencia durante un largo periodo de tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_