Diagonal y nueva materia
Tanto en Roberto Verino como en Modesto Lomba hay un uso continuo del acto en diagonal, desde el boceto al ruedo de las faldas, desde los escotes hasta los más imaginativos cortes. Es una opción estética que siempre ha sido reto al patronaje convencional y que dota a la prenda de una vida singular, contestataria de lo habitualmente establecido como elegante, en cuanto a moda se refiere. Si a esto se suma un amor por las materias nuevas, quizá estamos entrando en un terreno de futuro, algo que en moda no es fácil.En su momento, Kenzo, Yamamoto, Gigli (por ese orden) y algunos otros usaron de las mezclas de celulosa con la idílica pretensión de obtener del laboratorio una superficie resistente que, mezclada al hallazgo sintético, creara un tejido nuevo salido en el fondo y en origen de la madre naturaleza vegetal. Pero aquel hermoso experimento de los años ochenta se quedó en poemas de pasarela. Ahora todo está mucho más conseguido, cristalizado, y los nuevos tejidos tienen alma natural y esqueleto cibernético. Esto tenía que llegar, y es un lujo para el creador.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.