Bilbao comienza hoy en la calle Ercilla su nueva fase de peatonalización
Bilbao comienza hoy su nueva fase de peatonalización, con las obras en una de sus zonas más comerciales: la calle Ercilla. El proyecto finalizará, según las previsiones, a principios del próximo verano y se adelanta a los trabajos que, desde enero próximo, se acometerán en el tramo más céntrico de la Gran Vía.Ercilla, entre las plazas Elíptica e Indautxu, dejará de acoger tráfico de vehículos desde hoy excepto en los cruces con las otras calles, las labores de carga y descarga y el acceso a los titulares de parcelas de garajes.
La peatonalización se ha adelantado por expreso deseo de los comerciantes y se acometerá por tramos de tal manera que las molestias para residentes y tiendas durarán un máximo de cuatro meses. Primero se actuará entre la plaza Elíptica y Rodríguez Arias; luego, durante tres meses, hasta Licenciado Poza y el mismo periodo de tiempo hasta Alameda de Urquijo.
Cuando concluyan los trabajos, quedará un área totalmente peatonalizada "con un concepto de calle de estancia más que calle de paseo", señalan fuentes municipales.
El proyecto en Ercilla es previo a la peatonalización en la Gran Vía, en un área de 300 metros entre la plaza Elíptica y Alameda de Mazarredo. Podrán circular autobuses y, cuando concluyan los trabajos en octubre de 2000, se permitirá también el paso de los taxis. Ambas obras tienen un coste total de 700 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.