_
_
_
_

Crece la producción autóctona de TV

El año de 1998 fue el primero en que el volumen de estrenos de ficción televisiva producida en los cinco mercados más importantes de Europa (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España) sobrepasó las 5.000 horas (5.095 exactamente), que correspondió a un total de 876 títulos. Esto supone un 7% más que en el año precedente, lo cual "prueba que la situación de la producción televisiva europea es bastante favorable", según un informe de Euroficción, la plataforma de trabajo que comparten el Observatorio Audiovisual Europeo y varias universidades, entre ellas la Autónoma de Barcelona.La disminución del interés por las series estadounidenses de ficción; el "desproporcionado incremento" de los precios de las películas y de los acontecimientos deportivos y el éxito de la ficción autóctona son los factores que más contribuyen a ese crecimiento, según el mismo informe.

Más información
Francia organiza la defensa de la "excepción cultural" europea para el sector audiovisual

A pesar de ello, la estructura de la producción nacional de ficción en los cinco países examinados muestra aún diferencias considerables. Alrededor de dos tercios de las 5.095 horas mencionadas fueron producidos en Alemania y en Reino Unido. Un menor ritmo de crecimiento en Francia se contrapesó con los aumentos logrados por la industria española. Otra diferencia es que, mientras España produce una media de 43 episodios por cada título, que duran un promedio de 36 minutos cada uno, Francia produce sólo tres por título, con una longitud media de 61 minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_