_
_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

La cosecha de cítricos crecerá un 16% en la presente campaña

La producción de cítricos esta campaña ascenderá a un total de 5,6 millones de toneladas, según los datos provisionales manejados por el sector. Esta cifra supone un notable incremento (16%) sobre los 4,8 millones de toneladas del pasado año y se sitúa entre las más elevadas de todas las campañas.Las previsiones de cosecha apuntan a una producción de 3,7 millones de toneladas en la Comunidad Valenciana, donde destaca la provincia de Valencia, con 2,3 millones de toneladas. Por tipos de productos, en primer lugar se hallan las mandarinas, con 1,7 millones de toneladas, junto a 1,6 millones de toneladas de naranjas.

La producción esperada en Andalucía es de 1,1 millones de toneladas. A estas cifras se sumarían otras 600.000 toneladas en Murcia, casi 100.000 toneladas en Tarragona y otras cantidades más inferiores en otras zonas como Baleares.

En relación con la campaña anterior, destacan los incrementos habidos en las producciones de naranjas, con más de 300.000 toneladas, especialmente en las variedades navel, así como otras 250.000 toneladas más en mandarinas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_