_
_
_
_
OBRAS PÚBLICAS

Los ecologistas de Castellón critican el encauzamiento del río Seco

El Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (GECEN) informó ayer que el encauzamiento del río Seco en Castellón "supondrá la degradación medioambiental de este espacio natural y la pérdida de un interesante hábitat". Los ecologistas argumentan que "se trata de un despilfarro económico no justificado ni social, ni ambiental ni técnicamente". En este sentido, indican que "la ejecución del proyecto supondrá un despilfarro de dinero público cercano a los 5.000 millones de pesetas, que únicamente beneficiará a aquella empresa que realice las obras".Por ello, han presentado una propuesta al Ayuntamiento para la regeneración del cauce que incluye la restauración del bosque de ribera, que tiene la función natural de evitar los desbordamientos. Los encauzamientos con hormigón, según explican, suelen dar siempre el mismo resultado: "Una cloaca que vierte al mar y un espacio natural sumamente degradado sin apenas valor medioambiental ni social que es visto por la población como un lugar a no visitar". Además, GECEN destacó que las poblaciones de aves nidificantes, invernantes y migrantes que encuentran en la zona un lugar donde reproducirse, alimentarse o descansar confieren al río Seco "importancia a nivel ornitológico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_