_
_
_
_

Guardamar urbanizará el 68% del entorno de La Mata, según los ecologistas

El nuevo plan general de ordenación urbana (PGOU) del Ayuntamiento de Guardamar del Segura consolidará proyectos urbanísticos que afectan al 68% del suelo del municipio incluido en el perímetro de protección de la laguna de La Mata, una de las dos láminas de agua protegidas por el Consell bajo la denominación del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. Así lo acaba de denunciar la asociación ecologista Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA), que además denuncia que los proyectos consentidos por el planeamiento urbanístico de Guardamar supondrán una presión ambiental de 12.000 viviendas y más de 40.000 personas en el entorno de uno de los enclaves más valiosos de la Comunidad. Los ecologistas ya han presentado sus alegaciones al PGOU.PASA A LA PÁGINA 4

Más información
Guardamar prevé 12.000 casas en las proximidades del parque natural
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_