Bilbao contará con otro hotel frente al Guggenheim, el quinto nuevo en un año
Bilbao tendrá otro hotel nuevo, el quinto que se anuncia en poco más de un año. La cadena Hesperia anunció ayer la construcción de un complejo de cuatro estrellas casi enfrente del Guggenheim, en la avenida del Campo Volantín. Las obras comenzarán a principios del próximo año y la previsión es que esté inaugurado en el primer trimestre de 2001.Un portavoz de la cadena dijo que la inversión rondará los 2.300 millones, incluyendo la compra del solar, construcción y acondicionamiento. El local ocupará la antigua clínica Salaberri, que será derribada, y ofrecerá 170 habitaciones. Hesperia, a diferencia de otras nuevas instalaciones en Bilbao, recurrirá exclusivamente a arquitectos del Colegio Vasco-Navarro para la elaboración del proyecto constructivo.
Además de este proyecto, la cadena hotelera -que dispone, entre propios y gestionados, de 20 locales en España y tres en Venezuela- ha llegado a un acuerdo con la sociedad Hotel San Mamés para explotar el establecimiento que promueve en los locales de la Casa de La Misericordia. Tendrá tres estrellas, ofrecerá más de 80 habitaciones y requerirá invertir más de 700 millones de pesetas. El proyecto ha sido encargado al arquitecto Iñaki Aurrekoetxea y está previsto abrirlo en agosto próximo.
Con estos dos hoteles, Hesperia desembarca en Bilbao, que se ha convertido en foco de atracción para el sector. Silken empezará a construir en 2000 junto al Guggenheim; Sheraton explotará el proyectado en Abandoibarra y una sociedad en la que participa el entrenador Javier Clemente abrirá otro en el edificio Albia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.