_
_
_
_

"La oportunidad de Delhi"

A primera vista, parece que las elecciones en la India no han cambiado mucho la política del país. La elección de la coalición Bharatiya Janata Party con prácticamente la misma mayoría que antes la deja en una posición igualmente vulnerable a una derrota parlamentaria. Lo cierto es que, como mostró la Bolsa de Bombay ayer, hay algunas razones para esperar que la nueva Administración pueda disfrutar de una vida más larga que sus predecesoras. Si es así, tendrá la oportunidad de acometer las reformas económicas que aseguren a la India una todavía mayor tasa de crecimiento. No es probable que el opositor Partido del Congreso -que ha resultado derrotado en su intento de ganar las elecciones anticipadas que ha forzado- intente otra vez moverle la silla al BJP, al menos mientras el moderado y popular Atal Behari Vajpayee siga al frente del Gobierno. Vajpayee está en una posición ideal para presionar con los recortes presupuestarios y las privatizaciones que la India necesita. (...) Los más cínicos esperan que el nuevo Gobierno sea relativamente débil en cuanto a iniciativas frescas, incluso aunque consiga aferrarse al poder.Pero otros resultados electorales dan esperanzas de tipo diferente. Los votantes del Punjab han rechazado una política de energía eléctrica gratuita tras ver el efecto en las finanzas del Estado. (...) Esto sugiere que los votantes indios comprarán la reforma si se les vende adecuadamente. Vajpayee debería tomar nota.

, 8 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_